Quienes somos

PLATALAB se creó en 1999, con la finalidad de fabricar productos veterniarios, siendo su rubro específico la producción de vacunas para aves. El laboratorio está ubicado en el sector sudoeste del partido de La Plata (Buenos Aires, Argentina), en la localidad de Lisandro Olmos en cale 195, entre 85 y 90.

Política de calidad

PLATALAB desarrolla sus actividades de producción y comercialización con formación académica, capacidad técnica y la experiencia de su personal, con el desarrollo de acciones concretas que le permitan ofrecer productos de óptima calidad y soluciones a las necesidades de sus clientes.


NUESTROS OBJETIVOS DE CALIDAD:

• Asegurar la satisfacción de nuestros clientes en cuanto a la calidad de los productos.
• Crear conciencia de calidad en cada individuo y atender a todos los requerimientos legales pertinentes.
• Preservar, incrementar y consolidar la innovación y el aprendizaje en el dominio de los procesos de gestión y operativos, en un entorno de mejora continua.
• Contar con personal que tenga la formación y la motivación suficientes, para conseguir la mejora de nuestros procesos y su orientación a la satisfacción de los clientes.
• Trabajar por la mejora continua de nuestros procesos y servicios, por un índice de cero defectos.
• Consolidar nuestro compromiso con la sociedad y el medioambiente.
• Conseguir la integración, mejora y renovación de nuestra empresa.
• Disponer de la flexibilidad suficiente para adaptarnos a los requisitos de nuestros clientes en un entorno dinámico, cambiante y competitivo.
• Abastecer productos de la calidad apropiada, en tiempo y a costo óptimo.
• Mantener una posición de liderazgo en el mercado de productos de uso en medicina veterinaria.

Instalaciones

PLATALAB ha diseñado sus instalaciones y edificios en forma adecuada a las operaciones que se realizan, y respetando las reglamentaciones vigentes, previendo que se mantengan en el ámbito de trabajo y producción condiciones adecuadas de iluminación, temperatura, humedad, ventilación y ruidos, de modo que no se afecten en forma adversa a las personas que se encuentran trabajando en los distintos ámbitos, a los productos fabricados, ni al funcionamiento de los equipos.


PRODUCCIÓN

Las operaciones de producción siguen procedimientos claramente definidos, a fin de obtener productos de la calidad requerida, que estén de acuerdo con las especificaciones de fabricación y de comercialización.
Las instalaciones y equipamientos destinados a la producción permiten mantener un orden y secuencia adecuada de operaciones, de modo de minimizar el riesgo de contaminación, evitar confusiones y errores.


CONTROL DE CALIDAD

El Control de Calidad concierne al muestreo, especificaciones y análisis, así como a los procedimientos de organización, documentación y liberación que aseguran que se realicen los análisis necesarios y relevantes y que los materiales y productos no sean liberados para ser usados, ni para la venta o distribución, hasta que su calidad haya sido juzgada satisfactoria y hayan cumplido con las certificaciones oficiales necesarias.


PLATALAB dispone de un laboratorio de Control de Calidad independiente de las áreas de producción y adecuado a las necesidades del área, previendo evitar la posibilidad de que ocurran contaminaciones directas o cruzadas y el riesgo de confusiones y errores.


BIOTERIO

Platalab cuenta con un Bioterio, en un edificio completamente separado del resto de las instalaciones, que cumple con todos los requerimientos aplicables a este destino.