SALMO – PLAT LIO
Vacuna contra el Tifus Aviar
Elaborada con cepa rugosa a patógena de Salmonella gallinarum cepa(R9) liofilizada.
Se recomienda sólo para ponedoras de huevos de consumo, ya que las aves vacunadas pueden producir aglutininas especificas contra Salmonella, lo que impedirá el diagnóstico de la enfermedad por prueba de aglutinación.
Para un mejor resultado aplicar 2 dosis durante la crianza del lote, antes de la postura y revacunar periódicamente a las aves con un intervalo de entre 60 a 90 días.
No suministrar antibióticos y antibacterianos una semana antes ni dos semanas posteriores a la vacunación. Utilizar para la aplicación de la vacuna agujas y jeringas estériles al momento de comenzar la aplicación. Cambiar de aguja con frecuencia, cuidando que las mismas posean buen filo. No lavar agujas ni jeringas con desinfectantes, utilizando para su esterilización y lavado, solo agua estéril.
Conservación: Refrigerar entre 4 y 8º C. No congelar
Modo de uso: mezclar el contenido del frasco de concentrado bacteriano con el diluyente estéril (500 ml de diluyente por pastilla liofilizada). Agitar bien antes de usar hasta haber logrado un perfecto mezclado. Agitar periódicamente durante su aplicación. Utilizar dentro de las 4 horas de su preparación.
Dosis: 0,5 ml por ave
Vía de aplicación: subcutánea o intramuscular.
Observar: Plazo de validez: 18 meses a partir de la fecha de elaboración
Presentación: Frascos con una pastilla liofilizada. Frasco de 500 ml con diluyente estéril (1000 dosis).
Plazo de validez: 18 meses a partir de la facha de elaboración.
SENASA certificado Nº 01-058